En el evento organizado por la dirección regional de Sernatur de Aysén junto a 15 empresas turísticas locales presentaron una muestra de sus productos para invitar a los turistas a visitar la zona en temporada baja, especialmente en otoño e invierno.
El canto del gaucho chileno acompañó la gastronomía local, corderos al palo, calafate y maquis, entre otros productos locales, amenizaron un encuentro que trasladó por unas horas el destino Aysén Patagonia a la capital. Un lanzamiento que invitó a descubrir los colores de la naturaleza aysenina en Otoño, con sus actividades, sus aromas y su tranquilidad.
El lugar escogido fue el Centro gastronómico “de Pablo a Violeta” en pleno Barrio Bellavista en la Región Metropolitana, donde se reunieron Tour Operadores nacionales, prensa e invitados especiales que pudieron conocer la oferta turística , establecer redes comerciales y generar nuevas oportunidades de negocio, además disfrutar de la gastronomía, cultura y paisajes de la otoñal Región de Aysén.
Para el director regional de Sernatur Aysén Gabriel Inostroza, esta unión es ventajosa en términos del desarrollo de la industria local “nosotros consideramos que tenemos que hacer esfuerzos que nos permitan traer flujos de visitantes fuera de la temporada alta. Es así como con este workshop, en conjunto con quince empresas turísticas del destino Aysén Patagonia, abarcamos toda la región y específicamente la Carretera Austral como nuestro principal ícono turístico y como principal ruta escénica de la Patagonia . Por lo tanto, estamos haciendo estos lazos que nos permiten tener visitantes de marzo a diciembre, pero con énfasis en esta estación de otoño”.
Respecto a las ventajas de esta estación Inostroza destacó que “El otoño en términos de temperatura sigue siendo una estación que permite realizar actividades turísticas al aire libre. Cabe señalar que el destino Aysén Patagonia es fuerte en lo que se refiere actividades outdoor. Además, en esta época por sus características de luminosidad, es especial para la toma de fotografías porque tenemos el follaje de nuestro bosque que cambia de color, por lo tanto, los contrastes de luz son muy hermosos”.
Marilyn Marshall del tour operador Patagonia Adventure de la Región de Aysén sostiene que la gran ventaja de esta época es que “tenemos un clima bastante estable y la naturaleza se muestra hermosa en invierno y en otoño, los bosques cambian de color, las lengas, los ñirres, van haciendo un enjambre de verde, rojo, amarillo, que te permite vivir el paisaje de una manera distinta, además de las montañas con nieve y los lagos que reflejan el paisaje como un espejo, entregan otra belleza distinta a la que vemos en verano”.
En esta oportunidad también estuvieron presentes los exportadores de la región de Aysén, con productos gourmet como: Ahumart Patagonia con Yerqui – ahumado de vacuno-, Cervezas Artesanal Hopperdietzel, MC con mermeladas, chutney, jarabes gourmet a partir de frutos regionales de la patagonia, entre otros. Todo lo anterior, acompañado de la participación del Chef regional Pedro Khun, del afamado “Restaurante Ruibarbo” de Coyhaique y por las exclusivas fotografías del fotógrafo regional con más de 30 años de experiencia, Claudio Frías que dieron la ambientación al evento.
Foto: Claudio Frías
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