En la oportunidad además se entregó el primer balance operacional de la nueva infraestructura: en una semana volaron 100 mil personas en más de 672 vuelos, sin mayores retrasos ni cancelaciones.
A través de una alianza entre Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y el concesionario del aeropuerto Arturo Merino Benítez, Nuevo Pudahuel, se inauguró hoy un nuevo punto de bienvenida para los turistas y delegaciones internacionales ubicado en el Terminal Internacional (T2) en la sección de retiro de maletas de los arribos internacionales en medio de las 6 islas con cintas de equipaje, donde se procesará más de 1.200 equipajes por hora.
Esta estructura dirigida a publico final y prestadores de servicios, está localizada en una zona de alta afluencia de público y exhibición, la cual contará con pantallas touch de auto consulta que entregarán información turística sobre Chile.
En términos estructurales, el Welcome Point cuenta con un gran pilar identificado con la palabra “BIENVENIDOS” en una altura de 7 metros en distintos idiomas tales como el inglés, alemán, italiano, chino, coreano, japonés, entre otros. Además, se incorporó en idiomas de pueblo originarios chilenos como lo son el mapudungún, rapanui, quechua, entre otros.
Se adiciona además un corpóreo con la marca Chile que viene a sellar toda la comunicación turística publicitaria que realiza Chile en el extranjero. Se espera también que los turistas – en la medida que vayan arribando- se detengan adelante del corpóreo, se toman una fotografía y lo puedan compartir a través de las redes sociales tales como Facebook, Instagram, entre otros.
Actualmente, se encuentra en construcción la segunda etapa denominada “Welcome Desk”, que sumará 11 pantallas interactivas en otro punto del terminal.
Para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, el “Welcome Point” representa una nueva ventana de exposición de Chile para los turistas. “Cuando las pantallas interactivas estén en funcionamiento, el turista encontrará información turística de todo el país, panoramas, campañas promocionales, videos, QR’s interactivos, entre otros. Esto sin duda es un aporte al turismo receptivo el cual está en etapa de reactivación. Este nuevo punto de llegada es parte de un proyecto integral, el cual sumará otro Welcome Desk que actualmente se encuentra en construcción, sumándose a un trabajo conjunto entre Sernatur y Nuevo Pudahuel”.
Por su parte el subgerente de comunicaciones de Nueva Pudahuel, Manuel Valencia, valoró la instalación del espacio. “Este punto de bienvenida resuelve muchos de los requerimientos que señalan los turistas que llegan al país. Principalmente, los referidos a destinos turísticos o sobre cómo transportarse a Santiago y cómo es la red de Metro o de buses de la ciudad. Mediante la tecnología que tendrá este espacio, esas inquietudes podrán resolverse rápidamente, dando una calidad bienvenida al país”.
Nuevo Pudahuel también entregó el primer balance de la operación del nuevo Terminal Internacional (T2), que comenzó a operar el pasado lunes 28 de febrero. En su primera semana, el edificio movilizó a más de 100 mil pasajeros en 672 vuelos, sin ninguna pérdida de servicio y cumpliendo los estándares internacionales de puntualidad. “Pudimos realizar en forma eficiente el plan de transición, con un cambio gradual de aerolíneas y luego, en marcha blanca, hemos cumplido los objetivos que nos planteamos. Este resultado es fruto de un trabajo comprometido entre Nuevo Pudahuel y toda la comunidad aeroportuaria, que se preparó con tiempo y profesionalismo para esta puesta en marcha que se construye día a día junto a los pasajeros”, finalizó.
Contáctanos
Escríbenos