Para incentivar el reciclaje en la Feria Chile es TUYO, se sorteó una bicicleta entre todas las personas que colaboraron reciclando en el evento, Catalina Silva es la joven ganadora.
En la Feria Chile es TUYO, el evento de turismo más importante del país, que se realizó el fin de semana del 18 de octubre en el Parque Padre Hurtado, se apostó por la sustentabilidad beneficiando en el valor de la entrada a quienes llegaban en bicicleta, se midió y compensó la huella lo que convierte al evento en una Feria Carbono Neutral y se educó a los asistentes en el reciclaje.
En el área de reciclaje, la Feria Chile es TUYO de Sernatur, recibió el apoyo de R-espect, empresa que se especializa en reciclaje en espectáculos. Pusieron puntos limpios en diferentes lugares de la feria, y estos eran acompañados de asesores que educaban a los visitantes sobre este tema. Y para motivar el reciclaje en el evento de turismo, R-espect realizó un concurso en el que los participantes debían retirar una bolsa en el stand de la empresa y si la devolvían llena de material reciclable, participaban por el sorteo de una bicicleta Gama.
El Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, señaló que “el cuidado del medio ambiente es vital en el desarrollo del turismo, es nuestra responsabilidad proteger y respetar el entorno para que el turismo se siga llevando a cabo en los atractivos destinos turísticos de nuestros país”. Vergara agregó que la iniciativa de R-espect fue un éxito ya que “participaron más de treinta personas en este concurso, además se recolectó un total de cuatro toneladas de residuos y se recicló el 32% de ellos”.
La ganadora del concurso fue la joven Catalina Silva, quien se mostró contenta con la bicicleta y muy comprometida con la sustentabilidad turística. “Estudio turismo, al igual que mi madre, en la universidad he estado desarrollando un proyecto en Cerro Castillo Aysén, basado en la sustentabilidad turística. Es primera vez que participó en reciclaje, fui al stand de R-espect en la Feria Chile es TUYO, ahí me pasaron una bolsa casi de mi porte que devolví llena de latas, botellas, vasos plásticos, y así me gané la bicicleta”, comentó Catalina entusiasmada.
Por su parte, Álvaro Morales, dueño y fundador de R-espect señaló que “el objetivo no es sólo reciclar los residuos en el evento, sino que general conciencia y entregar una propuesta educacional ambienta tanto al público como al cliente”. Morales destacó la importancia de que la gente se acercara durante la feria a los puntos limpios, ya que ahí los monitores pudieron enseñar a la gente.
Contáctanos
Escríbenos