El encuentro —realizado en formato presencial y telemático— estuvo marcado por la definición de nuevos lineamientos para la ejecución de la promoción turística de Chile en el contexto de la pandemia provocada por el coronavirus.
Con una mirada país y de largo plazo, se reunieron esta semana representantes de Sernatur, Fedetur, y su Comité de Promoción, Achet y su Comité de Turismo Receptivo, ChileSertur, Protur Biobío, Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo, Austroturismo Chile, Enoturismo Chile, Imagen de Chile, Convention Bureau, con el fin de consensuar los grandes lineamientos en torno al nuevo plan de marketing internacional de Chile que comenzará su implementación durante 2023.
El objetivo de la iniciativa fue analizar y priorizar las temáticas que deberá contener esta importante estrategia en las etapas de diagnóstico, definición de mercados estratégicos, cambios en el comportamiento de los turistas, tendencias mundiales, acciones promocionales e indicadores de gestión, entre otras materias.
“Tenemos que ir incorporando nuevas miradas en temas de promoción internacional. Asumimos el compromiso de ir revisando cuáles serán los pasos a seguir y esta instancia de trabajo conjunto es sumamente enriquecedora”, declaró Andrea Wolleter, directora del Servicio Nacional de Turismo.
El workshop estuvo marcado por la interacción de ideas sistematizadas a través de la plataforma Mentimeter, una útil plataforma para realizar presentaciones interactivas y en la cual la audiencia participa en directo. Las propuestas discutidas en este encuentro público-privado fueron dialogadas en conjunto con la finalidad de dar con una estrategia nacional acorde a los requerimientos que hoy presenta este importante sector de la economía a causa de la pandemia.
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