Empresarios de alojamientos turísticos en Putre se evalúan en accesibilidad, gracias a una alianza entre ambas entidades.
Los prestadores pudieron conocer las condiciones de sus establecimientos en cuanto a accesibilidad turística.
Una buena recepción tuvo en el sector hotelero de Putre (a 3.600 msnm) la implementación de la Ficha de Índice de Accesibilidad Turística (IDA-T) en más de diez establecimientos de la zona precordillerana de la región, que permitirá diagnosticar las condiciones físicas externas e internas de los establecimientos para personas en situación de discapacidad.
El diagnostico fue realizado por Senadis, organismo encargado de implementarla y ordenar la información, que para tales efectos tiene un convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Turismo. Esta ficha, que por primera vez se implementa en una zona de precordillera en la región, evalúa el entorno de acceso al hotel, estacionamientos y, en especial, las condiciones internas de espacio, seguridad, servicios higiénicos, pisos, pasarelas o pasamanos, recepción y otras condicionantes de la estructura física.
Para la directora regional del Senadis, Lilian Rojas, la importancia de conocer de cerca cada uno de los hoteles y el cómo los empresarios han implementado por su cuenta mejoras en ellos evidencia el interés y disposición de la industria por mejorar la oferta turística regional y dar espacio y posibilidad de disfrutar el turismo a todos, sin excepción.
Por su parte, el director (s) de Sernatur en la Región de Arica y Parinacota, Ignacio Concha, destacó el trabajo en conjunto y el interés de Senadis por mejorar la oferta turística dando accesibilidad a las personas en situación de discapacidad.
Se espera que el informe final entregue los insumos para delimitar los desafíos que hay que mejorar y buscar la instancia con otros organismos, para que los instrumentos de fomento del sector se focalicen en esas mejoras.
Contáctanos
Escríbenos