En el salón municipal de la comuna de San Fabián, diez empresarios y empresarias turísticas recibieron el
sello R de registro de Sernatur, iniciativa que busca
visibilizar y garantizar que la oferta de los destinos de la región cumplan con todos los requisitos, estándares de seguridad y calidad exigidos por el servicio. De esta manera, ahora podrán acceder al
Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, definido en la
Ley de Turismo, con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante durante sus vacaciones.
La actividad de entrega de los diez sellos estuvo encabezada por el director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, el director de Desarrollo Comunitario, Felipe Valdés Yévenes y representantes de la Cámara de Turismo y del Comité Multisectorial de Turismo.
El director Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, destacó que “este sello acredita que estos empresarias y empresarios cumplen con todos los requisitos para estar formalizados e inscritos en el buscador de prestadores turísticos de nuestro servicio. El registro es obligatorio por ley para servicios de alojamiento turístico y actividades de turismo aventura, es gratuito y se obtiene completamente en línea. Por eso reiteramos el llamado a los emprendedores turísticos a formalizarse y registrarse, y a los turistas a preferir a quienes cumplen con esta normativa, a fin de disfrutar de sus vacaciones y descanso de manera segura”.
Cumpliendo con lo que establece la de Ley 20.423 de turismo, los prestadores de servicios turísticos de la Región de Ñuble recibieron el sello R, que incluye un logotipo oficial, número de registro del prestador y un código QR para que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información del servicio. Entre los servicios turísticos que recibieron el sello R destacan: Camping Jahuel, Cabañas Bullileo, Centro Turístico Río Damas, Cabañas Pilmaiken, Apiario Afpeyum, Restaurante Alico, Restaurante Sabores y Bosque, Restaurante La Piedra, La Terraza Restobar y restaurante El Rincón del Arriero.