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Taxistas y prestadores de servicios de alojamientos se capacitan sobre conciencia turística

11 Junio, 2015

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A días de celebrarse en Rancagua el partido Colombia v/s Venezuela, actores del turismo se instruyen para ser buenos anfitriones.

Rancagua.- Este fin de semana se espera el arribo a la zona de turistas nacionales y extranjeros, y para ello, Sernatur O’Higgins, ha estado preparando a quienes serán los encargados de interactuar con los visitantes. La frase, “el turismo nos involucra a todos, y cada uno de nosotros tiene un rol importante que asumir”, dio inicio a las jornadas de capacitación, realizadas en marco del evento deportivo Copa América.

La Intendenta Regional, Morin Contreras, fue la encargada de dar el vamos a los talleres, destacando la importancia y trascendencia de este evento deportivo a nivel local, “como Gobierno Regional, valoramos el compromiso de quienes se hicieron el tiempo para asistir a los talleres de capacitación. Queremos generar conocimiento y conciencia sobre el significado e importancia de la Copa América para nuestra región, principalmente en lo pertinente al turismo”.

En mención a lo anterior, Manuel Díaz, Director Regional de Sernatur, señaló que “el éxito de un destino turístico, en el largo plazo, depende en buena medida del nivel de conciencia turística de su comunidad. La amabilidad trasciende a la visita del turista, quienes vienen a vivir experiencias positivas, y el trato que recibirán resultara lo más importante y es lo que recordaran y trasmitirán a sus cercanos”.

Los asistentes a los talleres se mostraron conformes con los conocimientos adquiridos, Pedro Balboa, Presidente Sindicato Taxis Colectivos de Rancagua, manifestó, “nos pareció excelente la jornada, ya que nos ayudará a estar mejor preparados para recibir a nuestros turistas, y vamos a aplicar lo que aprendido replicándolo a nuestros colegas que no pudieron asistir”.

El rubro hotelero, también fue parte del primer taller, Gabriel Mena, Jefe de Recepción Hotel Diego de Almagro, asistió junto a su equipo de trabajo, e indicó que “es primera vez que asistimos y estamos muy conformes, si bien como hotel tenemos conocimientos del buen trato a nuestros huéspedes, el haber sido parte de las capacitaciones nos permite afiatar y reforzar lo que necesitamos saber sobre el turismo”.

Los turistas buscan satisfacción en sus viajes y cada prestación influye en la impresión que se llevará el viajero. Si un servicio es de mala calidad, la percepción final es que el producto y su entorno es negativo, y esto es lo que Sernatur busca evitar por medios del Programa “Conciencia Turística”.

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