Gira internacional es desarrollada por el municipio de Temuco y Sernatur Araucanía, como parte de la promoción para Copa América 2015.
Una exitosa gira de promoción turística, que ha permitido mostrar los atractivos de Temuco y la región a miles de personas, realizaron en Lima, Perú, los equipos del municipio de Temuco y Sernatur, como parte del trabajo planificado en el marco de la próxima Copa América Chile 2015.
La gira consideró reuniones de trabajo con los más importantes operadores turísticos de Perú, además de medios especializados, que pudieron conocer detalles de la oferta hotelera, gastronómica, entretención y recursos naturales que posee La Araucanía durante todo el año, de manera de aprovechar la difusión que generará este evento deportivo internacional.
En la oportunidad, se presentaron paquetes turísticos, con videos e imágenes de los diferentes atractivos y destinos con los que cuenta la región, incluyendo Temuco, termas, nieve, lagos, naturaleza, deporte aventura y actividades al aire libre.
Lourdes Chuquipiondo, periodista especializada en turismo y dueña del blog Place OK, el más importante de Perú, destacó la visita mostrando gran interés por conocer más detalles del destino Araucanía. “Como experiencia turística, me parece fabuloso. Es justo lo que buscamos promocionar en el blog. Temuco tiene mucho por ofrecer, más allá de la Copa América”, recalcó Chuquipiondo.
En tanto, Jorge Alvarado, editor de la guía Tráfico, destacó los destinos turísticos expuestos e indicó que la gira promocional es “bastante interesante, muy informativa y hay muchas cosas en común en cuanto a los destinos: nos gusta mucho la nieve, los paisajes, también nos cautiva la gastronomía. Tienen destinos maravillosos, con sol, color y que creo vamos a conocer”.
Al cierre del evento, junto con la aplaudida presentación del Ballet Folclórico de Temuco (Bafote), se sortearon atractivos premios entre los asistentes, quienes podrán conocer en terreno las características de este destino turístico.
Stand en Mall Larcomar
El trabajo desplegado en la capital de Perú, también consideró un stand de difusión en el principal centro comercial de la ciudad, el centro comercial Larcomar, ubicado en el sector de Miraflores y que diariamente recibe miles de visitantes locales, además de turistas de diferentes lugares del mundo.
Con concursos, entrega de material gráfico y la exitosa participación del Bafote, durante tres días, fueron miles los visitantes que pudieron conocer las bellezas de la región, despertando gran interés debido a que la Selección de Perú se quedará en la capital de La Araucanía durante la próxima Copa América.
Para el alcalde de Temuco, Miguel Becker, “esta es una experiencia inolvidable a propósito de venir a fomentar las visitas turísticas a Chile, a la Región de La Araucanía. Hemos estado con los operadores turísticos, también con distintas empresas relacionadas con el rubro y aquí, en el importante Mall Larcomar, hemos entregado toda la información relacionada a La Araucanía, invitando no solo a participar de la Copa América 2015, sino también proyectándonos a futuro para que mucha gente de Perú nos visite”.
Richard Quintana, director regional de Sernatur, destacó el trabajo realizado, que permite poner a la región en el mapa. “Hemos tenido la posibilidad de desarrollar tres componentes de esta gira de promoción, hemos concertado reuniones directas con turoperadores y agencias de viaje que nos van a permitir comercializar y poner en valor los productos turísticos y servicios”, indicó Quintana.
Por su parte, el concejal René Araneda, también parte de la delegación, reconoció el gran trabajo realizado. “Ha sido muy interesante y necesario, porque Perú va a ser uno de los protagonistas de la Copa América en nuestra ciudad de Temuco, donde los vamos a recibir con los brazos abiertos. Con esta presentación, mostramos nuestra región y, especialmente, la ciudad de Temuco con todas sus bondades, para realizar una gran recepción al pueblo peruano”.
Las autoridades comunales y regionales realizaron un recorrido por los medios de comunicación más importantes de Lima, como Radio Programas del Perú y la emisora deportiva Ovación, además de los diarios Líbero y El Bocón, que mostraron gran interés por el lugar donde jugará su selección.
Esta gira es posible gracias al financiamiento aprobado por el Gobierno Regional, ejecutado en conjunto por Sernatur y la Municipalidad de Temuco, en el marco de una alianza estratégica que comenzó en el verano, con el móvil Copa América que recorrió los principales polos turísticos de la región, centros comerciales de Valdivia, Osorno y Puerto Montt, además de una gira internacional que considera también São Paulo, en Brasil, y Bogotá, en Colombia.
Contáctanos
Escríbenos