Durante la jornada, empresarios de turismo, autoridades locales, Cámara de Turismo, corporaciones y emprendedores que están en proceso de registro conocieron lo que viene en tendencia de mercantilización en turismo a nivel nacional e internacional.
Con una capacitación a las empresas de turismo receptivo, organizaciones afines y particulares de la macrozona sur de nuestro país, se realizó el seminario de marketing Chile 360 a cargo de un equipo de expertos de la Subdirección de Marketing de Sernatur para los principales actores del turismo de La Araucanía.
La actividad tuvo como finalidad dar a conocer las diferentes actividades que el Servicio Nacional de Turismo, en conjunto con la Subsecretaría de Turismo, realizan para promover a Chile como un destino turístico imperdible tanto a nivel nacional como internacional, y cómo la industria local puede participar de manera permanente.
Esta iniciativa permitió compartir los conceptos de marketing de la industria turística, y cómo los empresarios pueden utilizarlos a su favor, trabajando de la mano con los servicios públicos para mejorar la rentabilidad de su negocio, a través de las certificaciones de Calidad y Sustentabilidad que entrega Sernatur.
“En primer lugar quiero resaltar que hoy el Turismo es un eje relevante en la región de La Araucanía y así lo ha dispuesto nuestro presidente Sebastián Piñera, quien nos ha encomendado elaborar el plan, iniciativa que busca la recuperación económica y social de la región de La Araucanía potenciando lugares como atractivos para los visitantes y en ese sentido contamos con la visita de profesionales de Sernatur, expertos en marketing, quienes han venido a efectuar una capacitación a más de sesenta empresarios con el objetivo de tener una mirada en común y coordinada respecto de lo que queremos proyectar como país en términos de marketing a nivel nacional e internacional”, destacó el seremi de Economía, Francisco López.
El seminario Turismo 360 de Sernatur es parte de las actividades dirigidas a empresarios y tour operadores y que tiene como finalidad contar en qué está Sernatur, cuáles son las políticas públicas dirigidas a este segmento, y qué es lo que se viene en materia turística para todo el territorio nacional con foco en la región durante este trimestre. En la jornada, se hace una revisión de todas las campañas y promociones que se han realizado en mercados prioritarios para Chile, así como la participación de expositores nacionales en ferias, la cadena comercialización y los viajes de prensa.
“Estamos felices de participar junto a Sernatur de esta actividad, creemos que es de una relevancia muy importante para toda la región y para el sector de Araucanía Andina en virtud de que marketing es hoy una herramienta vital para todos los empresarios turísticos, especialmente porque estas plataformas pueden ser muy potentes a nivel internacional. Para nosotros, el Servicio Nacional del Turismo resulta de gran importancia, ya que es un pilar fundamental en esta área y son los especialistas que nos apoyan con herramientas para poder innovar”, afirmó Paola Parra, gerente general del Centro Turístico los Pioneros.