Cerca de doscientos mil turistas recibió durante el 2014 el Parque Nacional Torres del Paine, lo que equivale a un 16% más que el año anterior.
Las campañas promocionales de la Patagonia Chilena han sido un factor importante para incrementar las cifras. Solamente durante el 2014, Magallanes invirtió a través de su Programa de Promoción de la Patagonia, financiado por el Gobierno Regional, $810.008.869 en actividades orientadas al canal comercial y a público final.
María Angélica Olguín, Directora (S) de Sernatur Magallanes, comentó que “durante el 2014, estuvimos presentes en las principales vitrinas turísticas del mundo, en doce ferias de turismo y cuatro giras promocionales en mercados como Estados Unidos, Brasil y Alemania, países que justamente lideraron la llegada de visitantes a Torres del Paine”.
Además, señaló haber realizado “una amplia campaña en el mercado nacional, para romper con la estacionalidad y con los mitos de que llegar a Magallanes es muy costoso. Hoy existen variadas ofertas, estamos catalogados como un destino seguro y, por esto, cada vez son más los chilenos que prefieren la región para sus vacaciones”.
En tanto, respecto a las acciones promocionales que se realizarán durante 2015, el gerente del Programa de Promoción de la Patagonia, Enrique Poblete, indicó que “junto a los empresarios regionales, ya consensuamos los mercados en donde promocionaremos la Patagonia chilena. De hecho, a finales de enero estaremos en la Fitur de España y en febrero en la ITB de Berlín y en la Anato que se realiza en Colombia, para seguir potenciando nuestro destino”.
Finalmente, Poblete explicó que se está trabajando en el nuevo Programa de Promoción de la Patagonia, que se presentará al Gobierno Regional y que, de ser aprobado, financiará las acciones promocionales desde el segundo semestre de 2015 hasta 2017.
Contáctanos
Escríbenos