Gonzalo Fernández, director del Servicio Nacional de Turismo de Arica y Parinacota aseguró que el mercado boliviano es el más importante en la región. Durante el 2016, las cifras registraron que más de un 40% de los turistas de la región son bolivianos.
Con éxito culminó la presencia de Servicio Nacional de Turismo de Arica y Parinacota en la ciudad de La Paz en Bolivia, donde se mostraron todos los atractivos que la región tiene para ofrecer en la próxima temporada estival 2018. En la actividad estuvieron presentes autoridades chilenas en dicha ciudad: la Directora Comercial de Prochile, Lorena Sánchez y el Cónsul de Chile en La Paz, Bernardo del Picó, quien agradeció la masiva asistencia e invitó a los asistentes a que visiten Arica esta temporada estival.
Como ha sido la tónica de estas invitaciones, el director regional de Sernatur, Gonzalo Fernández Tello, realizó una presentación a los prestadores de turismo y a los medios de comunicación de la ciudad paceña, complementando la oferta regional con el Ferrocarril Arica – La Paz y el Hotel Panamericana Arica, quienes también contaron su oferta para los turistas.
Los atractivos más consultados fueron los referentes a playa y turismo activo del Borde Costero, junto a los panoramas familiares y nocturnos que ofrece la ciudad. Los destinos del altiplano y valles también concitaron gran interés de parte de la industria.
En la oportunidadFernández, aseguró que el mercado boliviano es de gran importancia para la región. “Son turistas que han venido desde hace mucho tiempo a la región, por varias generaciones y son los que representan el mayor porcentaje de quienes nos visitan durante el año, por lo tanto nosotros siempre estamos tratando de tener oferta novedosa para que no pierdan el interés”, indicó y agregó que “los turistas no reconocen fronteras políticas, sino destinos”.
Ante la consulta de cuál es el atractivo más cotizado, la autoridad regional aseguró que principalmente son de playa “por lo tanto estamos siempre innovando con turismo activo para que puedan disfrutar del sol y también de las actividades que se pueden realizar en el mar, como kayak, surf, buceo, entre tantas otras”, y agregó que la inversión pública ha apuntado a mejorar la oferta turística regional en toda la región.
Uno de los atractivos que más llamaron la atención fueron los visores de realidad aumentada que mostraron la región en 360°. En palabras de los asistentes, tanto las presentaciones, como la información y los visores fueron de “mucha calidad y preparación”.
La presentación del Servicio Nacional de Turismo de Arica y Parinacota se complementó con entrevistas en canales de televisión y medios escritos de la ciudad de La Paz, durante la jornada del día jueves.
Esta es la última presentación de promoción en el mercado fronterizo durante este año, sin embargo la campaña en Tacna y la que se está desarrollando a nivel nacional, seguirá su desarrollo hasta mediados de diciembre.
Contáctanos
Escríbenos