Más de 20 marcas valdivianas expusieron sus productos y servicios a los representantes de empresas que comercializan turismo a nivel nacional, ofreciendo una muestra de la oferta gastronómica, artesanal y cultural de la ciudad.
La Municipalidad de Valdivia, junto al apoyo del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), lanzó su programa oficial para la temporada invernal 2024, donde se destacan las diversas actividades, eventos y atractivos turísticos que ofrecerá la capital de la Región de Los Ríos a los visitantes nacionales e internacionales.
En el marco de un encuentro con más de 50 representantes de agencias y operadores turísticos nacionales, las autoridades dieron a conocer la parrilla de actividades que se desarrollarán durante la época de invierno, poniendo en valor la amplia oferta turística que Valdivia tiene para ofrecer durante todo el año.
“Para Sernatur, es de gran relevancia apoyar la promoción y el posicionamiento de los destinos, sobre todo cuando son a través de alianzas interinstitucionales, como esta de nuestra dirección regional de Los Ríos con la Municipalidad de Valdivia. Esto, por su parte, nos permite optimizar recursos y favorecer el desarrollo de los destinos y sus comunas. Por otra parte, valoramos el trabajo que el municipio de Valdivia, los empresarios turísticos y Sernatur Los Ríos hacen por disminuir brecha de la estacionalidad, promoviendo y comercializando el invierno a través de eventos y experiencias turísticas”, destacó el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez.
A través de estos lanzamientos en que se dan a conocer las novedades de un destino a la cadena comercial del turismo, se optimizan recursos, se fortalece el desarrollo de los destinos y sus comunas y se potencia la experiencia de los visitantes.
Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, sostuvo que “el turismo es una de nuestras estrategias de desarrollo local y estamos trabajando arduamente el mundo público, el privado y el comunitario para recibir a todos quienes nos quieran visitar. Es por eso que por primera vez estar lanzando la temporada de invierno en Santiago, en la Casa del Turismo, gracias también a la colaboración de Sernatur, con la presencia de más de 20 productores, emprendedores y empresarios locales, es algo que nos pone muy orgullosos y que nos permite afirmar con mucha certeza de que Valdivia se va a ir posicionando como una potencia turística internacional”.
Por su parte, la directora nacional de Sernatur Los Ríos, Marila Barrientos, manifestó que “estamos trabajando en representación del Servicio Nacional de Turismo en la región, articulándonos públicos, privados, emprendimiento, comunidad, porque efectivamente creemos que, liderados por nuestra capital regional, Valdivia, la región puede mucho más. Les pedimos a los operadores nacionales que vendan el destino turístico de Valdivia en invierno, porque la lluvia es maravillosa, no hay que tenerle miedo”.
Los asistentes al lanzamiento pudieron disfrutar de una muestra de la amplia oferta turística invernal de Valdivia, la cual incluye diversas experiencias.
Valdivia, capital de la Región de Los Ríos, es conocida por su belleza natural, su rica historia y su vibrante cultura. La ciudad está situada en la confluencia de los ríos Calle-Calle y Cruces y está rodeada de bosques nativos, lagos y volcanes. Valdivia es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, la aventura, la cultura y la gastronomía.
En el marco del lanzamiento de su temporada de invierno en la capital, más de 20 marcas valdivianas expusieron sus productos y servicios a los representantes de empresas que comercializan turismo a nivel nacional, ofreciendo a los asistentes una muestra de la rica oferta gastronómica, artesanal y cultural de la ciudad.
Para más información sobre la temporada invernal en Valdivia, visite el sitio web de la Municipalidad de Valdivia en www.munivaldivia.cl.
Contáctanos
Escríbenos