Cruce de lagos, Patagonia y cultura son otros de los atractivos que nuestro país destacará en la campaña de Promoción Turística Internacional de Chile en España, UK, Francia, Alemania, Italia y Holanda.
Promocionar los principales destinos de Chile en el mercado europeo bajo el llamado “Chile, naturaleza abierta”, es el objetivo de la nueva campaña de branding impulsado por Sernatur en conjunto con la Subsecretaría de Turismo, en el marco del Plan de Marketing Turístico Internacional de Chile.
Esta iniciativa que se tomará los mercados de España, UK, Francia, Alemania, Italia y Holanda entre el 25 de septiembre y fines de noviembre de este 2017, con un presupuesto de MM$880, tendrá un enfoque orientado fuertemente a la publicidad digital y prensa especializada. Del monto anterior, un 50% se enfocará en la difusión online de videos, llamados en redes sociales -específicamente Facebook e Instagram-, y publicidad en sitios premium segmentados. El resto del presupuesto se distribuirá en publicidad y reportajes pagados en revistas de viaje, turismo y estilo de vida, además de diarios de cobertura nacional de cada país.
La estrategia de marketing nacional, busca aumentar la llegada de turistas, el gasto y consumo de servicios turísticos en el mercado europeo, además de posicionar a Chile como un destino único, atractivo e imperdible en Sudamérica.
En la campaña, Sernatur busca promover 5 destinos iconos de nuestro país: Atacama, Valparaíso, Patagonia, Isla de Pascua y Lagos y Volcanes, apalancados por 10 experiencias y destinos secundarios divididos en: Valles vitivinícolas, Viña del Mar, Chiloé, Cruce de Lagos, Santiago, Pucón, Carretera austral, altiplano, astroturismo y cultura.
De esta manera, la campaña seguirá potenciando el llamado “Chile Naturaleza Abierta”, pero está vez enfocado en nuestros paisajes y naturaleza diversa tanto como a nuestra gente y su cultura.