En el Maule ya van 30 años de tradición con esta fiesta del vino que durante esta versión convocó a más de cien mil visitantes
La Vendimia de Chile en Curicó, Región del Maule, se ha convertido en el evento que reúne en una sola celebración todas las tradiciones de nuestra patria en un encuentro en torno a la cultura vitivinícola, folclor, gastronomía y espectáculos.
Durante cuatro días se realizó esta fiesta que reunió a quince viñas destacadas de la zona. Stands de artesanía, gastronomía típica y tradiciones como el “pregón” realizado este año por el destacado actor y folclorista Daniel Muñoz, quien interpretó cuecas bravas y payas. Asimismo, se realizó la bendición del primer “mosto” y el pesaje de la reina, momento en el que se entrega a la soberana del evento todo su peso en botellas de vino.
Otra de las actividades tradicionales y más esperadas fue el concurso de pisado de uva, en la que participan representantes de las viñas de la zona. La competencia consiste en que dos de cinco integrantes por equipo, deben pisar uva por cinco minutos, imponiéndose el que consiga mayor cantidad de litros.
Sorpresa causó, a quienes presenciaban por primera vez esta tradicional fiesta, la fuente de vino instalada a un costado del escenario folclórico; ubicada año tras año para repartir vino a todos los asistentes.
Por su parte, los stands ofrecieron una gran cantidad de opciones gastronómicas y artesanías, destacándose los trabajos en madera, crin, mimbre y también terapias alternativas con productos de la zona.
Sobre esto, la directora regional de Sernatur Maule, Carolina Reyes Bravo se manifestó muy conforme con la convocatoria y realizó una invitación a visitar todos los atractivos que ofrece la Región del Maule y asimismo explicó que: “el acto de celebración de la Vendimia de Curicó es un reflejo de las tradiciones y costumbres maulinas, lo que genera sin duda, un alto interés de los turistas. Sernatur Maule tiene dentro de su misión promover y difundir turísticamente a la Región destacando al destino Curicó Valle y Cordillera por sus altos atractivos en enoturismo y turismo de naturaleza, lo que sin duda se ve potenciado con fiestas como ésta, donde en cuatro días recibimos a más de cien mil visitantes, en una excelente oportunidad para nuestra industria porque activamos la cadena virtuosa del desarrollo productivo donde se benefician servicios de alojamiento, gastronomía, artesanía y comercio en general”.
Además de la tradición vitivinícola que se destaca como atractivo turístico, ya que refleja la identidad local, la vendimia ofrece un espectáculo artístico de alto nivel, que este año tuvo como protagonistas a destacados artistas nacionales e internacionales que le entregan a la fiesta actualidad, entretención y anécdotas que nutren un evento para todo tipo de público.
Contáctanos
Escríbenos