Con un sistema en línea, los capitalinos podrán elegir la imagen que será usada en la promoción nacional e internacional de la ciudad.
Desde el 25 de septiembre y hasta el 9 de octubre se realizará la votación, de carácter ciudadano, que determinará la marca Santiago que se utilizará como distintivo para destacar a la ciudad como primer destino turístico de Latinoamérica.
Con el acento puesto en hacer partícipes a todos los habitantes y comunidades de la región metropolitana, en toda su diversidad, se convocó a profesionales de diseño y de las artes visuales para crear una imagen que distinguiera y otorgara identidad a Santiago, para destacarla y posicionarla como una ciudad turística.
Tras recepcionar 49 portafolios con propuestas para la imagen Santiago, una comisión conformada por entidades públicas y privadas, seleccionó a dos finalistas cuyas propuestas gráficas estarán disponibles en la página www.santiagodestinoturistico.cl para ser sometidas a una votación pública.
“A través de la opinión de la ciudadanía, convocamos a todos los que quieran participar, a expresar su punto de vista, a través de este portal y a través de una consulta presencial que permitirá ser parte de esta verdadera estrategia que consolide a nuestra ciudad como un destino turístico” – señaló la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá,
El objetivo de la marca turística es darle un carácter diferenciador y una identidad a una ciudad que debe mostrarse en toda su diversidad cultural y patrimonial. En ese sentido, la Alcaldesa de Santiago agregó que “ya es hora que también la ciudad de Santiago se interese en su promoción, en mostrar sus valores urbanos, sus tradiciones; en mostrar nuestra cultura y nuestra diversidad, que va desde las comunas altamente densificadas hasta las comunas rurales”.
Por su parte, el Director de Sernatur Región Metropolitana, Nicolás Blanco, destacó la importancia de haber logrado materializar este proyecto: “esto es lo que nos faltaba. Santiago es un destino que atrae actualmente a más de un millón y medio de visitantes, con una oferta muy extensa y con más de cuatrocientos atractivos, por lo que tenemos todo para constituirnos como un destino. Sólo nos faltaba una imagen que nos identificara en el extranjero y que nos asociara a ciertos conceptos y finalmente llegamos a estas dos propuestas finales”
El Director regional destacó que: “con la marca Santiago tendremos una valiosa herramienta que nos ayudará a promocionar de mejor forma y con más fuerza a Santiago como un destino de excelencia. Por lo que invitamos a todos los ciudadanos a que se pongan la camiseta y elijan la imagen que más los identifique”.
Lugares y sitio de votación
Las propuestas finalistas se encuentran en el sitio www.santiagodestinoturistico.cl
También será posible votar en los stands que estarán situados en 11 estaciones del Metro, en la Plaza de Armas, en el barrio República y otros puntos de las comunas asociadas, los días 7, 8 y 9 de octubre.
El proceso del concurso
Desde el 26 de junio pasado, la comisión superior constituida en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de la Comuna de Santiago para la creación de la Marca Turística del Destino Santiago, convocó a estudiantes y profesionales de diseño y artes visuales para buscar una imagen que le diera identidad a Santiago.
Sin embargo, en la búsqueda de una herramienta de promoción internacional, también se buscó generar un símbolo de identidad aceptado por quienes viven en el territorio. Es por eso que la invitación es a votar por la marca que los capitalinos sientan que mejor interpreta el sello de Santiago como una de las grandes capitales latinoamericanas y la sientan como propia.
La comisión estuvo integrada por las alcaldías de Santiago, Providencia, Lo Barnechea, Isla de Maipo, Recoleta y La Florida; además de Sernatur Región Metropolitana, un representante del Gobierno Regional, de FEDETUR, ACHET, CONSETUR, Colegio de Diseñadores de Chile, Chile Diseño, Fundación Imagen de Chile y Santiago cómo Vamos.
Contáctanos
Escríbenos