El viaje consistió en visitas a diversos atractivos turísticos de la comuna, incluyendo un día de descanso y relajación en las termas de Llifén.
Un viaje de 3 días y 2 noches a Futrono, destino cuenca del lago Ranco, realizaron más de 80 adultos mayores de Mariquina y Máfil, en el marco del programa Vacaciones Tercera Edad, ejecutado por la dirección regional de Sernatur.
El día 1, en los respectivos lugares de salida de los viajes, el director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, destacó la instancia como una oportunidad para que los adultos mayores conozcan su región y puedan disfrutar de sus diversos encantos, ya que “no todos pueden disfrutar de los atractivos de nuestro país, por lo que nuestros programas sociales entregan la posibilidad de viajar con altos estándares de calidad”.
“Es una actividad muy relevante, porque permite a este grupo etario, que está creciendo en Chile, viajar por nuestro país y conocer nuestra riqueza, que es un derecho de todos. Esperamos que con estos viajes puedan mejorar su estándar de vida, conocer lugares y pasarlo bien con otras personas”, agregó Burgos.
Estos viajes se enmarcan dentro del programa Vacaciones Tercera Edad (cupos intrarregionales sociales), en donde más de 80 adultos mayores de la comuna de San José de la Mariquina y Máfil visitaron por tres días y dos noches el destino cuenca del Lago Ranco. Este programa cuenta con un financiamiento por parte del gobierno de alrededor de $ 50 millones y beneficiará a 680 pasajeros de todas las comunas de la Región de Los Ríos.
En la misma línea, el titular de turismo en la región sostuvo que “los programas sociales de Sernatur apuntan a segmentos específicos de nuestra sociedad que, por alguna razón, no pueden generar ahorro, tienen remuneraciones limitadas en sus trabajos o pensiones, pertenecen a grupos socioeconómicos vulnerables; pero, como cada ciudadano de nuestro país, tienen el legítimo derecho de conocer, visitar y disfrutar de los encantos de la naturaleza que entrega nuestra región y el país”.
Este programa de Sernatur ha generado un gran entusiasmo en los adultos mayores, quienes llenaron todos los cupos, sin embargo durante el año se abrirán nuevos cupos para que puedan disfrutar de los atractivos que ofrece Los Ríos y otras regiones del país.
Contáctanos
Escríbenos