Menu

Rueda de negocios propicia creación de nuevas alianzas y productos turísticos en Coquimbo

9 Diciembre, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Jornada organizada por la Subsecretaría de Turismo y SERNATUR congregó en La Serena a empresas turísticas de Elqui, Limarí y Choapa, en donde también se realizó una capacitación en gestión y comercialización. 

Contando con la participación de empresas de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) llevaron a cabo en La Serena dos importantes acciones para impulsar el desarrollo turístico regional. La jornada contó con una rueda de negocios, orientada a la creación de nuevos lazos comerciales y productos turísticos; y una capacitación gratuita sobre gestión y comercialización.

La información fue entregada por el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, quien señaló que “Con esta rueda de negocios creamos, desde el Gobierno, espacios para que los prestadores de servicios puedan conocer la oferta turística comercial de toda la Región, en valles, costa, ciudades, pueblos, desde Punta de Choros hasta Pichidangui, generando alianzas y contactos directos con tour-operadores, para que inicien nuevas relaciones y generen nuevos productos turísticos.  Estamos fomentando la innovación, diversificación y sinergia del turismo regional”.

Además de la rueda de negocios, la jornada incluyó una capacitación gratuita sobre márketing turístico y digital, a cargo de la Jefa de Promoción Turística de SERNATUR, Solange Fuster, quien además entregó conocimientos sobre canales de comercialización, factores de éxito fundamentales para las empresas turísticas.

Elizabeth Navarro, de la empresa Turismo Delfines, de La Serena, indicó respecto de las actividades que “Me parece una excelente oportunidad de perfeccionamiento, sobre todo para las empresas que se inician, y destaco también que están presentes varios proyectos de los valles de Limarí y Elqui.  La cadena de comercialización y el márketing digital son muy importantes y no están completamente desarrollados, por lo que este tipo de capacitaciones y rondas de negocios son muy buenas para mejorar y para conocer otras empresas, y generar más flujos de turistas para la Región”.

Noticias Relacionadas

Nacional

Chile llega hasta la IBTM Americas 2024 para promocionar el turismo MICE nacional

Ver más
Región de Ñuble

Subsecretaría de Turismo y Sernatur presentan la Estrategia Nacional de Turismo Sostenible 2035 en la Región de Ñuble

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl