Programa SIGO
El Sistema Inicial de Gestión Organizacional o SIGO Experiencias, es un sistema de capacitación, entrenamiento y asistencias técnicas de rápida implementación, sin costo que le permitirá a las MiPyme desarrollar y/o fortalecer sus aptitudes para que puedan diseñar sus propias competencias turísticas.
¿Cuáles son los beneficios de SIGO para los empresarios?
Se orienta a mejorar y resolver cinco aspectos básicos de la operación de las empresas turísticas asociadas al liderazgo, desarrollo humano, procesos, sistema de gestión, sistema de información y diagnóstico.
Eleva y mejora la calidad de los servicios y la atención de los clientes.
Aumenta la valoración del trabajo, incrementando la participación y, en consecuencia, la satisfacción de los colaboradores.
¿Quiénes pueden postular?
Micro, pequeñas y medianas empresas turísticas asociadas a los rubros de alojamiento, tour operadores y agencias de viaje, transportes y alimentación del territorio nacional, las cuales se encuentren con el registro vigente en el Registro Nacional de Servicios Turísticos de Sernatur.
Los requisitos son los siguientes:
Ser organizaciones conformadas por al menos 2 personas.
Tener contacto directo con el turista.
Estar legalmente constituidas (RUT y registro)
Estar en funcionamiento durante la vigencia de la implementación
Quien participe debe ser propietario, directivo o alguien con poder de decisión en la organización
Podrá participar una unidad de negocio por cada dueño
Compromiso de asistencia a las capacitaciones
¿Cómo se postula a SIGO?
SIGO (Gestión Organizacional) se implementa a través de llamados a capacitaciones en destinos turísticos y la empresa puede completar su pre inscripción en http://www.calidadturistica.cl/sigo/
Con la postulación en línea, debe además firmar una carta de compromiso de participación de su empresa y enviarla a las Direcciones Regionales de Sernatur
Más información en
Sigo Experiencias
El Sistema Inicial de Gestión Organizacional o SIGO Experiencias, es un sistema de capacitación, entrenamiento y asistencias técnicas de rápida implementación, sin costo que le permitirá a las MiPyme desarrollar y/o fortalecer sus aptitudes para que puedan diseñar sus propias competencias turísticas.
¿Cuáles son los beneficios que entrega SIGO Experiencias?
Sofisticar, especializar y diferenciar su oferta turística, incrementando su competitividad, por medio del desarrollo de su propio plan de (re)diseño de experiencia turística
Aumenta la valoración del trabajo, a partir de la colaboración de los equipos y, por consecuencia, la satisfacción de los colaboradores.
¿Quiénes pueden postular?
Micro, pequeñas y medianas empresas turísticas asociadas a los rubros de alojamiento, tour operadores y agencias de viaje, transportes y alimentación del territorio nacional, las cuales se encuentren con el registro vigente en el Registro Nacional de Servicios Turísticos de Sernatur.
Los requisitos son los siguientes:
Ser organizaciones conformadas por al menos 2 personas.
Tener contacto directo con el turista.
Estar legalmente constituidas (RUT y registro)
Estar en funcionamiento durante la vigencia de la implementación
Quien participe debe ser propietario, directivo o alguien con poder de decisión en la organización
Podrá participar una unidad de negocio por cada dueño
Compromiso de asistencia a las capacitaciones
¿Cómo se postula a SIGO Experiencias?
SIGO Experiencias se implementa a través de llamados a participar de capacitaciones en destinos turísticos. Además de ello, la empresa postulante puede completar la pre inscripción en http://www.calidadturistica.cl/sigo-experiencias/
Además, de ello debe firmar una carta de compromiso de participación de la empresa y enviarla a las Direcciones Regionales correspondientes
Más información en