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Aysén Patagonia apuesta por potenciar la promoción de las estaciones de otoño, invierno y primavera basada en experiencias

19 Abril, 2016

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Este viernes 15 de abril del 2016, el Consejo Regional de Aysén aprobó el programa Transferencia para la Promoción y Marketing del Destino Aysén Patagonia, por un monto de $4.000 millones de pesos, a ejecutarse en 36 meses distribuidos en cuatro años.

El propósito del programa Transferencia para la Promoción y Marketing es promocionar el destino Aysén Patagonia, resaltando las experiencias turísticas que ofrece la región en las distintas estaciones del año. Su ejecución se realizará de manera articulada con el sector privado, centrándose en los siguientes objetivos: transferir competencias al capital humano del sector, posicionar la imagen turística de Aysén en la marca Patagonia, realizar promoción para las temporadas baja y media, fortalecer la promoción turística especializada, aumentar la cuota de captación del mercado de cadena (TRADE) y del turista independiente y desarrollar un sistema de soporte y monitoreo permanente. Todo lo anterior se llevará a cabo mediante un mix de acciones, con énfasis en el desarrollo de campañas digitales y en la incorporación de criterios de sustentabilidad en la oferta turística.

Para alcanzar dichos objetivos, se han considerado cuatro componentes de trabajo, que son: construyendo la experiencia turística; construcción y posicionamiento de la marca Aysén Patagonia; promoción del destino Aysén en los mercados priorizados (Chile, Argentina, Brasil, EE.UU., Alemania y Francia); y soporte y monitoreo del programa.

Al final del periodo se espera obtener como resultado un aumento en el número de prestadores de servicios turísticos regionales certificados con el sello de Sustentabilidad de Sernatur (Sello S); un sector turístico privado mejor preparado en herramientas de comercialización, difusión e innovación de productos turísticos; una marca Aysén Patagonia reconocida en los mercados turísticos nacionales e internacionales y utilizada por la industria turística regional; y una región posicionada como un destino turístico imperdible de la Patagonia, especialmente para vivir una experiencia de viaje en otoño, invierno, primavera y verano.

Gabriel Inostroza, director regional de Turismo, señala que “el desafío ahora es poder promocionar la Región de Aysén de una manera sostenible en el tiempo, con un énfasis en la temporada baja y media, es decir, no queremos solo concentrar la afluencia de turistas en la temporada de verano, sino que también queremos quebrar la estacionalidad y, por lo tanto, hacer promoción para las temporadas de otoño, invierno y primavera. Queremos, a su vez, hacer una promoción mucho más especializada en los nichos de mercado a los cuales queremos apuntar. Al respecto, tenemos claro que la ventaja competitiva de la Región de Aysén, en términos turísticos, es su naturaleza bien conservada, por lo que vamos a dar un énfasis a todo lo que tiene que ver con el turismo aventura y de naturaleza, de tal manera de convertirnos en un destino obligado para todo aquel que quiera vivir una experiencia natural en estado puro”.

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