Luego de un exitoso paso por Santiago, esta semana Activa Turismo se ampliará a regiones para incorporar en este esfuerzo a las pymes que se han visto afectadas a lo largo de nuestro país
Activa Turismo es un ciclo de charlas que considera espacios de conversación y asesorías especializadas que buscan entregar herramientas a emprendedores del rubro turístico. La iniciativa tiene por objetivo apoyar e incentivar a las pymes para reactivar al sector, entregar espacios para propiciar la asociatividad y, de paso, fortalecer el turismo de cara a la temporada alta.
Luego de un exitoso paso por Santiago, esta semana Activa Turismo llegó a regiones para incorporar en este esfuerzo a las pymes que se han visto afectadas a lo largo de nuestro país. Las charlas previstas estarán enfocadas en estrategias de valor y precios en tiempos de crisis, para entregar nuevas herramientas a los emprendimientos regionales.
El martes 10 de diciembre Activa Turismo se realizó en Valparaíso y el miércoles 11 en Los Lagos. Este viernes 13 de diciembre, en tanto, el ciclo llegará a Coquimbo, para luego arribar el 16 de diciembre a Los Ángeles.
El miércoles 18, el ciclo llegará a Atacama, mientras que el jueves 19 de diciembre, será el turno de Antofagasta y el martes 7 de enero se realizará una jornada en O’Higgins.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que, en el marco de la crisis social que ha afectado al país “la industria turística enfrenta un escenario complejo, por lo que se han desplegado diversas medidas que van en respaldo de las pymes que componen al sector y que se han visto afectadas por esta contingencia. En esa línea, Activa Turismo es una iniciativa relevante, que busca entregar apoyo integral a nuestros emprendedores turísticos, con el objetivo de reactivar un sector que es tan importante para el desarrollo económico y local de las distintas regiones del país”.
Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, valoró la iniciativa y señaló que “Activa Turismo es uno de los esfuerzos que estamos desplegando para entregar apoyo a las pymes. Apoyarlas y fortalecerlas no sólo tiene beneficios macroeconómicos; impacta directamente a economías de escala y mejora las condiciones de miles de familias que trabajan en nuestro sector”.
Exitosa primera etapa
El ciclo Activa Turismo partió el 15 de noviembre en Santiago y durante sus siete jornadas tuvo un promedio de asistencia superior a las 30 personas. En la RM el ciclo congregó a más de 200 personas.
Las temáticas abordadas fueron desde las medidas de contingencia de BancoEstado hasta exposiciones sobre herramientas de marketing digital, pasando por estrategias de valor y precios, alternativas para prevenir la insolvencia, liderazgo y financiamiento para potenciar el turismo sostenible, entre otros.
Contáctanos
Escríbenos