La nueva normativa permite que los recintos que se encuentren en Fase de Transición atiendan en su interior a familias con menores de 18 años, siempre y cuando no se sobrepase el límite de 5 personas.
Frente a la nueva situación sanitaria provocada por la variante ómicron y el cambio de fase de distintas comunas del país en el Plan Paso a Paso, el ministro (s) de Economía, Fomento y Turismo, Julio Pertuzé, junto al presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Máximo Picallo, anunciaron la actualización de los protocolos de atención al interior de restaurantes y locales de comida.
En particular, la medida permite que en burbujas sanitarias, como lo son los grupos familiares, los menores de edad no sean considerados en el límite de dos personas establecidos por mesa, en tanto no se exceda el total de cinco comensales y que los padres tengan su pase de movilidad habilitado.
Al respecto, la autoridad de Economía comentó que junto al Ministerio de Salud: “Hemos acordado que, para grupos familiares, padre o madre con niños pequeños menores de 18 años con su esquema de vacunación completo, van a poder sentarse al interior con un máximo de cinco personas por mesa”.
Este nuevo reglamento viene en apoyo a aquellos restaurantes y comercios que en Fase 2 debían reducir sus aforos y que por consecuente veían limitada la atención a público en espacios cerrados, lo que impactaba negativamente a su economía e ingresos.
Contáctanos
Escríbenos