Este curso fue dirigido a ciudadanos de Arica y Parinacota, quienes demostraron gran motivación e interés de aprender más sobre el lugar donde residen y, de esa forma, instruirse como informadores turísticos ad-honorem.
Un grupo de dieciocho adultos mayores de la Región de Arica y Parinacota participó del curso de capacitación de monitores turísticos dictado por profesionales de la Dirección Regional de Sernatur y externos.
Al respecto, el Director Regional (s) de Sernatur, Juan Ignacio Concha, comentó que el desarrollo de este curso fue una gran experiencia para Sernatur, ya que se aprovechó todo el conocimiento y sabiduría que los adultos mayores poseen sobre nuestra región. “Sin duda que será una experiencia exitosa a repetir, pues existe un gran potencial entre los habitantes de la región en transformarse en anfitriones y promotores de nuestros atractivos turísticos”, detalló.
Algunos de los contenidos que analizaron fueron atención y despedida de los turistas que nos visitan fortaleciendo la información turística brindada y otras definiciones generales de turismo, como conciencia, atractivos, hospitalidad y conservación histórica. Esta capacitación no solo fue teórica, ya que, además, los participantes desarrollaron actividades en terreno, donde experimentaron y aplicaron los conocimientos adquiridos. El entusiasmo y la fraternidad les permitieron al grupo conformarse posteriormente como Agrupación de Adultos Mayores, obteniendo así personalidad jurídica.
Las jornadas que contaron de veintidós horas pedagógicas se desarrollaron desde el 9 de junio al 30 de junio, en la sala de reuniones de la Dirección Regional de Sernatur en Arica.
Contáctanos
Escríbenos