Además el destino tuvo un crecimiento de ventas de un 53% más que la edición del año 2016.
La empresa de viajes online líder en Latinoamérica, Despegar.com, entregó los resultados finales del Cyber Monday realizado a principios de esta semana con datos muy positivos para la región. Este año, en el que un 33% del total de los productos comprados durante el CyberMonday correspondió a destinos nacionales, Arica se posicionó como el destino nacional más demandado dejando atrás a Puerto Montt, Iquique, Punta Arenas y Calama.
Además la ciudad registró un 53% de crecimiento en demanda en comparación con los 3 primeros días del Cyber Monday del año 2016.
Para la Directora Regional (s) de Sernatur, Cristina Olguín García, estos números “no son casualidad sino parte del trabajo de promoción y las continuas acciones que como Servicio, venimos realizando desde el año 2014 y que han ido orientadas a entusiasmar al turista de la zona central y de los países fronterizos, con resultados que se han mantenido y aumentado en el tiempo. El año pasado, estuvimos dentro de los cinco primeros destinos, pero este año somos el más demandado para verano y próxima temporada baja, según la información entregada por Despegar”, aseguró.
En este momento, Sernatur regional ya comenzó con las campañas de temporada alta con frases y menciones en las principales radios nacionales, paneles en el Metro de Santiago y carteles de vía pública en las ciudades de Antofagasta, Calama e Iquique y una fuerte estrategia digital. Además de la participación en diversas ferias de promoción turística nacional e internacional y próximas Presentaciones de Destino en Arequipa y La Paz.
Destinos nacionales más demandados: |
1. Arica |
2. Puerto Montt |
3. Iquique |
4. Punta Arenas |
5. Calama |
Contáctanos
Escríbenos