Menu

Biblioteca de Sernatur y Unidad de Capital Humano organizaron concurrida charla sobre registro e inspección de servicios turísticos

10 Noviembre, 2016

|

|

Noticias


COMPARTE

Alrededor de sesenta personas participaron en la actividad, entre prestadores de servicios turísticos, coordinadores de turismo municipal, organismos certificadores, jefes de carrera, docentes y alumnos de las carreras de turismo.

 

 

Esta mañana se vivió una nueva jornada informativa que es parte del Ciclo de Charlas Anuales que organiza Sernatur a través de la labor de extensión de la Biblioteca y la Unidad de Capital Humano Turístico. La actividad se realizó en la sala multiuso de la dirección nacional.

 

En esta ocasión, los profesionales encargados de la Unidad de Servicios Turísticos de la Subdirección de Desarrollo, Cristian González (encargado nacional de Registro) y Jennifer Montenegro (encargada nacional de Inspección), presentaron los temas relacionados a sus áreas a las cerca de sesenta personas, entre las que se encontraban prestadores de servicios turísticos, coordinadores de turismo municipal y de organismos certificadores, jefes de carrera, docentes y estudiantes de carreras de turismo, tales como ingeniería en gestión turística, turismo y hotelería, servicios aerocomerciales y transportes.

 

En un primer módulo, los asistentes pudieron conocer en detalle la importancia del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos y cómo funciona. Mientras que en la segunda parte de la instancia, se entregó información sobre el procedimiento de inspección de servicios turísticos que realiza Sernatur a lo largo del país.

 

Registro e inspección, pilares para formalización y mejoramiento de los estándares de calidad y sustentabilidad

Sernatur –a través de la Subdirección de Desarrollo– trabaja en adecuar y elevar los estándares de competitividad de la industria del turismo, a través de la formalización y mejoramiento de los niveles de calidad y sustentabilidad en los prestadores de servicios turísticos del país, además de contribuir en el fortalecimiento del capital humano turístico.

 

El área de Registro de Sernatur está a cargo de contar con una oferta de servicios turísticos ordenada y actualizada de acuerdo a la normativa vigente. Además, es la encargada de administrar el Registro Nacional de Prestadores de Servicios, herramienta que no solo permite identificar y clasificar de manera oficial los distintos tipos servicios que ofrece el turismo nacional, sino que también contribuir al análisis estadístico y planificación turística que desarrolla el servicio. Más información en registro.sernatur.cl

 

Por su parte, el área de Inspección busca velar por el correcto cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente para los prestadores de servicios turísticos. Entre sus acciones, considera la coordinación y la realización de inspecciones periódicas en terreno para verificar veracidad de información.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl