La nueva aplicación móvil creada por la Fundación Imagen de Chile, con la colaboración de Sernatur, logra que usuarios de todo el mundo puedan conocer los hitos turísticos de Chile simplemente mirando su celular.
Dar a conocer las maravillas naturales de un país que encanta con la diversidad de su geografía y la vitalidad de su gente, es el objetivo de la nueva aplicación Chile 360°, creada por Imagen de Chile en el marco de su misión de promover la imagen de la nación a nivel global.
Para ello, la plataforma reúne más de 100 contenidos en 360° de los destinos locales que despertaron el interés de los más de 6 millones de turistas que visitaron el país en 2017. Los textos que acompañan las fotografías y videos estarán disponibles, en una primera etapa, en español e inglés, para luego ser publicados en portugués y mandarín, con el fin de amplificar su impacto.
Las imágenes son una invitación abierta a sumergirse en un recorrido por nuestro territorio de extremos, teniendo la sensación de escalar el volcán Villarrica, practicar canopy en Pucón, recorrer las majestuosas Torres del Paine, el Desierto de Atacama y los misterios de Isla de Pascua, entre otros, tan sólo utilizando un celular o bien lentes de realidad virtual para optimizar las sensaciones. Además, los usuarios podrán descargar sus gráficas favoritas para disfrutarlas sin conexión a internet y así acceder a ellas sin importar dónde estén.
Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, destacó que esta es la cuarta aplicación móvil de la entidad, que ha apostado por una potente estrategia digital para promover Chile más allá de las fronteras. “Queremos que todos puedan apreciar virtualmente los atractivos del país desde cualquier rincón del mundo. Así reforzaremos por qué fuimos elegidos como lugar de viaje imperdible 2018 según Lonely Planet y nos seguiremos posicionando como un lugar ‘fascinante’ y ‘emocionante’, atributos a los que somos asociados según nuestros estudios de percepción en el extranjero”.
Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló respecto a la iniciativa que “la innovación y la transformación digital en la actualidad son una de las claves para el desarrollo turístico alrededor del mundo. Es por ello que plataformas como esta representan una manera creativa de complementar la experiencia de nuestros turistas, poner en valor nuestros atractivos y cautivar a más viajeros a conocer nuestro país”.
José Joaquín Matte, Gerente Regional de Negocios de Cencosud Shopping Centers explicó “que para Sky Costanera es sin lugar a dudas una excelente plataforma la aplicación Chile 360° la cual viene a complementar la oferta de valor que entregamos a miles de personas que nos visitan mensualmente. Somos un destino imperdible para chilenos y extranjeros, quienes disfrutan ver Santiago desde 300 metros de altura, la torre más alta de Latinoamérica. Con esta herramienta nuestros visitantes podrán descubrir Santiago desde otra perspectiva”.
Chile 360° cuenta con la colaboración de distintos actores, públicos y privados, como European Southern Observatory (ESO), Chilexplora, Sernatur, Vista 360, y Sky Costanera. Es precisamente en el mirador más alto de Latinoamérica el lugar donde Imagen de Chile y representantes de Sky Costanera formalizaron una alianza para seguir relevando la Marca Chile en un sitio que se está consolidando como nuevo ícono de la ciudad de Santiago.
En esta iniciativa la institución reflejó toda su experiencia en el plano de las apps, donde ya ha destacado por generar exitosas plataformas para tablets y celulares, como Chile Mobile Observatory, Chile Sandwiches y Recetas de Chile, que suman 250 mil descargas y prestigiosos reconocimientos internacionales en los Mobile Web Awards y Best Mobile App Awards, entre otros.
No dejes de conocer Chile 360º, los mejores destinos de Chile al alcance de tu mano.
Enlaces de interés:
Contáctanos
Escríbenos