El evento – liderado por el Gobierno de Chile – estuvo dirigido a medios de comunicación, blogueros e influenciadores y contó con una atractiva muestra de las novedades y ofertas turísticas de nuestro país.
Más de 18 medios de comunicación, blogueros e influenciadores argentinos fueron parte del exclusivo evento para prensa que realizó Chile recientemente en el país trasandino. Se trató de un estratégico encuentro que nuestro país realizó en su principal mercado receptivo, que el 2017 rompió récord en número de visitas con 3.445.377 turistas*.
El evento tuvo como objetivo acercar los destinos turísticos nacionales a la prensa local mediante un didáctico viaje gastronómico por los sabores y tradiciones chilenas. La puesta en escena estuvo encabezada por la chef de la Embajada de Chile en Argentina, Roxana Vásquez Cofré, quien cocinó en vivo preparaciones a base de productos típicos de cada zona del país y donde la prensa convocada también tuvo la oportunidad de cocinar con nuestros ingredientes y maridar los platos con una selección de vinos.
“Sin duda, Argentina es un país estratégico para nosotros. De hecho, representó un 50% de los visitantes que recibimos el año pasado. Por ello, nuestra apuesta es que sigamos siendo su primera opción al momento de elegir un destino, tanto por la variedad de nuestra oferta como por la calidad de los servicios que se ofrecen. Esperamos que cada vez sean más los argentinos que decidan escaparse por un fin de semana para recorrer nuestras viñas, disfrutar del mar o bien pasear por nuestros parques”, asegura la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.
Este es el primer evento de promoción turística que la Subsecretaría de Turismo de Chile organiza en 2018, de la mano del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR). Además de buscar la promoción en revistas, diarios y redes sociales trasandinas. En el encuentro, además, se concentraron reuniones comerciales entre representantes de ambos países para generar acciones en conjunto, tales como viajes de prensa, campañas cooperadas de destinos y envío de información clave para ambos mercados.
*Estadísticas provisorias entregadas por la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.
Contáctanos
Escríbenos