La actividad le dará al país una vitrina única en la región, a través de asociaciones internacionales, la industria turística, convention bureau, autoridades y prensa especializada. La última edición de FIEXPO generó negocios por un valor superior a los U$S 120 millones.
Por tres años consecutivos Chile será el país anfitrión de FIEXPO, la feria de turismo de reuniones e incentivos más grande y consolidada de Latinoamérica y el Caribe, lo que contribuirá a potenciar el desarrollo de este tipo de turismo en nuestro país, el que representa el 17,5% de las llegadas de extranjeros a Chile, aportando con un 28,7% en la entrada de divisas totales por concepto de turismo.
Para oficializar la realización de la feria en Chile, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes junto al Director de FIEXPO, Sergio Baritussio, firmaron un convenio que confirma el desarrollo del evento en Chile durante 2017, 2018 y 2019.
Tras la firma, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes destacó que “para nuestro gobierno es muy importante traer a Chile la feria de reuniones y eventos más importante de Latinoamérica y el Caribe. Esto se logró gracias al trabajo conjunto del gobierno y el sector privado turístico de Chile”.
La autoridad agregó que “esta gran noticia nos pone un gran desafío de presentar al país y generar un evento de primer nivel al ser una gran vitrina donde diferentes organizaciones de todos los países toman sus decisiones de dónde organizar sus congresos y reuniones. Este evento nos permitirá durante los próximos tres años estar en exposición de manera de convertirnos en un destino destacado para el turismo de reuniones. Asimismo permitirá visualizar a nuestros 10 convention bureau que existen en distintas regiones y ciudades de Chile y que están trabajando conjuntamente para poder proyectar sus ciudades de manera internacional”.
16 países exponen en FIEXPO, evento que el próximo año celebrará su 10° edición, donde participan más de mil asistentes, entre los que se encuentran asociaciones latinoamericanas, que buscan sedes para realizar sus congresos internacionales, más de 100 compradores de América Latina, el Caribe, México, Norte América y Europa, además de casas de incentivos, importantes tour operadores y organizadores de congresos.
El director de FIEXPO, Sergio Baritussio, destacó el hecho de que sea Chile la sede de este evento, ya que el país es políticamente estable, cuenta con muy buena conectividad, calidad y capacidad hotelera y con destacados centros de convenciones. “En FIEXPO promocionaremos a Chile, y lo convertiremos en la capital del turismo de reuniones e incentivos de Latinoamérica y el Caribe, durante los tres años que dura la feria. Todo Chile es un destino destacado para el turismo de reuniones en Latinoamérica”, enfatizó.
La gerente general de Turismo Chile, Debbie Feldman, dijo que “FIEXPO le dará a Chile una vitrina única, que permitirá incrementar el desarrollo del segmento de turismo de reuniones e incentivos en el país. Ésta es una oportunidad que debemos aprovechar para promocionar de manera destacada a nuestros destinos, como sedes de eventos internacionales, lo que generará una mayor cantidad de negocios en Chile. El apoyo de toda la industria nacional, será vital para lograr un resultado exitoso”.
Nuestro país se encuentra en el lugar 34 del ranking mundial de Congresos y Convenciones 2015, recientemente publicado por la International Congress and Convention Association (ICCA). A su vez, Santiago se posicionó en el tercer lugar en Latinoamérica.
Dentro del desarrollo de FIEXPO, se realizan además variados encuentros, como el Foro Político Latinoamericano sobre turismo de reuniones, donde interactúan actores claves del turismo del continente, como ministros y subsecretarios de turismo. También se efectúa el encuentro Latinoamericano de los Convention Bureaus, además de conferencias y seminarios con importantes panelistas y expositores.
Contáctanos
Escríbenos