Los viajes de Tren Central a la Región del Maule permiten poder conocer parte de la historia y paisajes de las distintas localidades de la zona, además de disfrutar de vinos y espumantes elaborados en viñas.
La Región del Maule presenta lugares turísticos que la hacen atractiva tanto para extranjeros como para los miles de chilenos que la visitan año a año. Las más de 30 mil hectáreas de viñas presentes en el lugar la destacan por la producción de una gran variedad de vinos a lo largo y ancho de su territorio.
A la importancia del enoturismo, se suman la gastronomía y la historia de los pueblos que completan el territorio de mar a cordillera y que dan un valor agregado a la región.
Dentro de los atractivos turísticos está el Ramal Talca-Constitución, el cual fue inaugurado en 1915 tras veintiséis años de construcción y siete administraciones de gobierno.
El buscarril que permite viajar entre las estaciones Talca y González Bastías forma parte de los viajes turísticos que se realizan a lo largo de la Región del Maule. En el recorrido no electrificado de 88 kilómetros por la ribera norte del río Maule, se podrá disfrutar del paisaje y de la imponente ruta que entrega el último ramal de Chile.
Estos recorridos comenzaron el sábado pasado y se extenderán durante los próximos días del mes de enero, a las 12:15 horas. La experiencia contempla un viaje de dos horas y diez minutos hasta la estación González Bastías. Los pasajes se podrán comprar en la Estación Talca, ubicada en la calle Once Oriente 1.000 o mediante la página www.trencentral.cl y tendrán un costo de 10 mil pesos por personas. El boleto incluye la exhibición de productos artesanales en Corinto y Curtiduría. El regreso es a las 17:00 horas.
La directora regional de Sernatur Maule, Carolina Reyes Bravo, destacó la importancia del Ramal Talca-Constitución dentro de la oferta turística de la región. “Es una gran experiencia para los turistas, ya que es el último y único buscarril de nuestro país. A esto hay que agregar el valor que tiene el poder conocer parte de la historia, gastronomía y cultura del Maule, en un trayecto que incluye a varias localidades”, señaló.
Para conocer la producción de vinos y espumantes, Tren Central ofrece otros dos panoramas interesantes en la región. Una de esas alternativas ofrece conocer viñas del Valle de Curicó, gracias a la experiencia de El tren del espumante, que contempla un trayecto que comienza en Santiago, en Estación Central, y que culmina con el arribo a la Estación Molina, en la comuna de Molina. En el lugar, los turistas podrán conocer los procesos de elaboración de espumantes de las viñas Echeverría y Miguel Torres. Quienes participen podrán almorzar en el restaurante de una de las viñas.
A partir de las 9:19 horas del próximo sábado 14 de enero se realizará el primero de los dos viajes mensuales. Los boletos podrán ser adquiridos con previa reserva de 72 horas en la página web de Tren Central o en Estación Central, por un costo de $59.900 para salón normal y $69.900 para preferente. El regreso es a partir de las 17:49 horas desde Molina.
La directora de Sernatur Maule sostuvo que “el Valle de Curicó y el Valle del Maule forman parte importante del atractivo enológico que nos representa como zona productora y exportadora de vino. Así que esta es una gran oportunidad para viajar y conocer, pero también para disfrutar de los vinos y espumantes que salen de nuestra región”.
El Valle del Maule también expone sus encantos a través de tren Sabores del Maule, el cual ofrece la experiencia de poder viajar con el fin de conocer los aromas y sabores de los vinos del Valle del Maule. Lo anterior, gracias a un recorrido desde Estación Central a la comuna de San Rafael, ubicado a 250 kilómetros de la capital del país, en el cual se podrá degustar de vinos y escuchar música durante el trayecto. Una vez que lleguen a San Rafael, los visitantes serán trasladados en buses a la viña Vía Wines, en la que podrán ver y conocer los procesos de elaboración de sus vinos, además de disfrutar de un almuerzo en las dependencias de la misma viña.
El próximo viaje se realizará el 21 de enero a partir de las 9:10 horas desde Santiago y con un regreso estipulado después de las 17:30 horas desde San Rafael. Los pasajes están disponibles en internet y en las boleterías de Estación Central, por un valor de $59.900 o $69.9000.
Contáctanos
Escríbenos