El pasado 15 de abril se conmemoró una nueva versión del Día de la Cocina Chilena, iniciativa concebida con el objetivo de potenciar platos típicos y crear conciencia sobre el valor cultural que entrega la producción gastronómica de cada destino.
En marco a la conmemoración del Día de la Cocina Chilena, la capital regional de O’Higgins no estuvo exenta de celebraciones, en donde los porotos y caldos sustanciosos fueron los protagonistas. “Los destinos turísticos, en general, tienen ligada a la cocina en su oferta. Vemos cómo Perú, México, Italia, entre otros, y Chile también, poseen comida típica. Lo que se ha hecho en este día es una puesta en valor de nuestro patrimonio, gracias a la Cámara de Turismo y Patrimonio de Rancagua (…), esperamos que se sigan replicando estas iniciativas, que sin duda generan gran flujo de consumidores a los restaurantes adheridos”, expresó, Manuel Díaz Campos, director regional de Sernatur.
En este contexto, la Dirección Regional de Sernatur visitó el Comedor Popular, restaurante que posee oferta gastronómica típica de la región los trescientos sesenta y cinco días del año. Julio Méndez, representante legal del recinto, destaco que “es muy importante que todos los restaurantes crean en su cocina, pero que además crean en la cocina chilena. Son diferentes tipos de matices, sobre todo en la zona central, en esta hermosa tierra de Rancagua. La cocina nace en la cordillera y se hunde en el mar, esa es nuestra cocina”.
Gastronomía y turismo
La Subsecretaría de Turismo y Sernatur están trabajando para diversificar la oferta turística que ofrece el país y, en esta línea, se está avanzando con los actores clave del turismo regional, para que no solo pongan en valor las tradiciones locales a partir de la oferta culinaria, sino que también lo puedan hacer difundiendo entre sus visitantes la cultura local, a través de calendarios de fiestas tradicionales o de actividades culturales y artísticas.
La gastronomía constituye un componente importante del gasto turístico y uno de los motivos que incentiva la visita del turista. Lo anterior, tanto en temporada estival como durante todo el año, rompiendo así con la estacionalidad de la demanda turística en la región.
Contáctanos
Escríbenos