Así lo manifestaron autoridades del turismo, quienes quedaron satisfechos por la aceptación del destino Araucanía por parte de operadores y potenciales viajeros británicos.
Tras los buenos resultados obtenidos en los workshops turísticos realizados en Hamburgo y Berlín, Alemania, el Director Regional de Sernatur de la región, Sebastián Álvarez, se trasladó a la capital del Reino Unido, donde realizó una presentación con los atractivos regionales.
En su exposición –realizada en la NatGeo Store-, la autoridad en materia de turismo, en compañía del Subsecretario de la cartera, Daniel Pardo, dio a conocer las 4 zonas turísticas de la región: Nahuelbuta, Costa, Temuco y alrededores y la Andino-Lacustre y tras ello, sostuvo reuniones con ejecutivos británicos de tour operadores y agencias de viajes quienes están interesados en promover un turismo en la región relacionado a su potencial: “Naturaleza Originaria”.
Para el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, esta iniciativa resultó muy positiva y manifestó su satisfacción por las acciones realizadas por Sernatur de La Araucanía. “La verdad es que estamos muy contentos por la gran concurrencia que hubo, la cantidad de interés que se despertó a partir de la región de La Araucanía y la cantidad de negocios que se pueden realizar y de turistas que pueden crecer en este mercado que están importante para Chile y para la región”.
Así mismo, Pardo destacó los esfuerzos realizados por el Gobierno para desarrollar una industria turística competitiva en La Araucanía. “Creo que hubo una grata visión de lo que es La Araucanía aquí en Londres y esperamos que a partir de esfuerzos como este, con innovación, dedicación y convicción por mostrar nuestros destinos turísticos de La Araucanía, sin duda podemos lograr buenos resultados para la región y seguir fomentando el turismo como ha sido la premisa y el esfuerzo que ha realizado este Gobierno por trabajar hacia un mejor turismo para la región”.
Por su parte, el Director Regional de Sernatur en La Araucanía, Sebastián Álvarez, destacó el compromiso del Gobierno a través del “Programa de Difusión Nacional e Internacional de La Araucanía 2012-2014”, en el cual están estuvieron enmarcadas las acciones de promoción de Alemania e Inglaterra.
“El evento en la tienda NatGeo resultó bastante exitoso, estamos muy contentos. ‘Araucanía, Naturaleza Originaria’ ha logrado cautivar precisamente al exigente turista inglés que busca lo que son los atractivos de intereses especiales, vinculados a la naturaleza y a los pueblos originarios”, destacó Álvarez.
Así mismo el titular de Turismo en La Araucanía destacó que “muchos tour operadores han mostrado ganas de incorporar en sus programas y paquetes turísticos nuestro destino y eso es un avance muy significativo que muestra el compromiso y responsabilidad con que este Gobierno sigue trabajando el desarrollo del turismo para Chile y nuestra región”.
Tras las acciones de promoción en Europa, Sernatur se concentrará en los mercados sudamericanos con las ferias de turismo de la Asociación Brasilera de Agencias de Brasil (ABAV), de Sao Paulo y la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), de Buenos Aires.
Contáctanos
Escríbenos