Tres nuevos vuelos directos entre Madrid y Santiago incorporó a sus rutas la aerolínea española Iberia desde el 1 de junio, incrementando así un 40% su oferta hacia Chile, lo que permitirá la llegada de unos 340 mil pasajeros adicionales.
Adicionalmente, a contar de octubre y debido a la alta demanda de viajes entre Chile y el Reino Unido, la línea aérea inglesa British Airways sumará una nueva llegada desde Londres, pasando de cuatro a cinco vuelos semanales entre la capital británica y Santiago.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, afirmó que el incremento de los vuelos hacia y desde el país refleja el crecimiento del mercado aéreo chileno y potencia la conectividad no solo nacional, sino también sudamericana, lo cual da un impulso a la actividad turística de la región.
La autoridad agregó que “durante 2017 se registraron más de 22 millones de usuarios del transporte aéreo comercial en viajes nacionales e internacionales en nuestro país, lo que se traduce en un aumento de un 11% con respecto a 2016. Ello, sumado al ascendente interés turístico por nuestro país, a la llegada de nuevas líneas aéreas y el aumento de vuelos como los de Iberia y British Airways, evidencia que nuestro país está en boga y esto es algo que debemos potenciar aún más”.
Contáctanos
Escríbenos