Las autoridades de turismo de Chile informan que el 25 de diciembre se produjo un sismo de 7,6 grados Richter en la localidad de Quellón, ubicada al sur de la Isla Grande de Chiloé, y que el epicentro se situó a más de mil kilómetros de la capital de Chile, Santiago.
Como medida preventiva, tras el sismo de gran magnitud, las autoridades ordenaron evacuar toda la costa de la zona sur por eventual riesgo de tsunami, alerta que se dejó sin efecto a las 19:00 horas de este 25 de diciembre, retomándose la normalidad en todo el país.
La ciudadanía y los servicios turísticos ubicados en las costas de Chile están preparados para enfrentar este tipo de situaciones, destacándose por reaccionar de manera tranquila, ordenada y rápida ante el llamado de las autoridades.
Los destinos turísticos de Chile, desde la Región Arica y Parinacota al extremo sur del país no se vieron afectados. Zonas como San Pedro de Atacama y sus alrededores se encuentran en condiciones normales. En el centro del país, destinos como Santiago y alrededores y Valparaíso y sectores donde se realizan distintas rutas del vino están operativos, pues no se vieron afectados. En el sur de Chile, lugares como las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y la Patagonia chilena, donde está el Parque Nacional Torres del Paine, están completamente operativos y en normal funcionamiento.
Conectividad aérea
Los terminales aéreos, distribuidos a lo largo del país, están funcionando con normalidad, incluyendo el principal aeropuerto de Chile, Arturo Merino Benítez.
Conectividad terrestre
Las principales rutas que conectan al país se encuentran habilitadas y en completa normalidad.
Sitios de interés turístico en la Isla de Chiloé, lugar del epicentro:
Contáctanos
Escríbenos