Entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre la Región de Antofagasta se presentó en FIT 2018, la Feria Internacional de Turismo más importante del país trasandino y en donde la región promocionó y fortaleció la imagen regional de nuestros destinos turísticos.
Durante esta semana, la Región de Antofagasta se presentó en FIT 2018, una de las ferias de turismo más importantes de Latinoamérica, FIT América Latina, para mostrar las riquezas que posee en su vasto territorio.
La Región de Antofagasta se presentó en FIT 2018 con el objetivo de promocionar y fortalecer la imagen del destino turístico, con un acento a destacar sobre las bondades de nuestro borde costero, el astroturismo, el turismo de negocios y el ya consolidado desierto de Atacama.
FIT América Latina se desarrolla en Buenos Aires y es una reunión de turismo de negocios muy esperada en el concierto internacional, en cuya versión 2018 asistieron 99.207 personas, entre público especializado y consumidores finales. El turismo es una industria que crece globalmente y esta feria se transforma en un escenario ideal para concretar nuevos negocios, establecer socios estratégicos, concretar relaciones con nuevos proveedores y la apertura de mercados, entre otros objetivos de la feria.
Respecto a que la Región de Antofagasta se presentó en FIT 2018, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Geraldo Jusakos, declaró que “son este tipo de convocatorias las que visibilizan al sector turístico, que en la región cada día gana un mayor posicionamiento. Esperamos que los más de cuarenta empresas nacionales, mediante variadas actividades, como ruedas de negocio y muestras gastronómicas, hayan generado promoción de los distintos productos que el territorio tiene para ofrecer”. La autoridad añadió que esto va de la mano con la promoción de los destinos turísticos registrados en la aplicación digital Chile 360 de Imagen de Chile.
De Atacama Inca Tour, Eduardo Yanjarí, aseguró que participó en FIT 2018 para generar nuevas relaciones comerciales con sus pares trasandinos y motivar a los asistentes de la feria a visitar nuestro altiplano, que cuenta ya con un turismo consolidado y que día a día mejora competitivamente como destino, otorgando mejor calidad a los turistas que visitan San Pedro de Atacama.
El empresario indicó que “es una gran responsabilidad representar al destino, a la región, y también un privilegio porque hemos podido hacer contacto y mostrar todos los programas en los que estamos participando, junto a empresarios atacameños, a través del Kunza Hoiri, gracias a alianzas que hemos generado con los prestadores de la costa de la Región de Antofagasta, para que nuestros turistas también tengan la posibilidad de practicar buceo, entre otras actividades que existen”.
Contáctanos
Escríbenos