Durante el 2015, el programa perteneciente al FNDR del Gobierno Regional benefició a 12.386 personas, 73,8% más que en el 2014
Cerca de 60 funcionarios de Carabineros de Chile recientemente destinados a ejercer labores en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, fueron capacitados por el Servicio Nacional de Turismo en el marco del Programa Conciencia Turística, emblemático proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y cuyo principal objetivo es sociabilizar a la comunidad sobre la importancia y necesidad que este tema tiene y la identificación del rol que nos compete a cada uno de los chilenos.
Así lo dio a conocer la Directora Regional (S) de Turismo, Carolina Vidal Santana, quien en primera instancia destacó la gestión realizada durante el 2015 en la materia. “Para reconocer, estimular o modificar las conductas de los habitantes de la región, es necesario educar e instruir a todos y cada uno de ellos en distintos grados, según sea la relación existente entre la actividad desarrollada y su incidencia en el turismo. Es en base a ello que durante el 2015, como Dirección Regional de Turismo logramos capacitar a 12.386 personas, 73,8% más que en el 2014”.
Por su parte, el Coronel Rodolfo Lagos Arcos, titular de la Prefectura de Carabineros en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, enfatizó en los beneficios que tiene este tipo de alianzas de cooperación conjunta. “Esto es decirle a las personas locales y a los visitantes que aquí tienen un mundo de lugares maravillosos que le permiten disfrutar de una vida sana, tranquila y con seguridad. Esta es la estrategia que vamos a aplicar este año para hacer cosas entretenidas, amigables y con mensajes directos para la comunidad”.
Finalmente, la Consejera Regional por la Provincia de Última Esperanza, Antonieta Oyarzo Alvarado, sostuvo que “muchas veces se visualiza a la actividad turística como parte sólo de un sector, en aquellos actores que participan del turismo como actividad comercial. Sin embargo, el cuidado y protección de nuestros bienes y servicios, es una responsabilidad de toda la ciudadanía. Por lo tanto, es fundamental poder integrar a instituciones tan importantes como lo es Carabineros de Chile, quienes en su cercanía directa con la comunidad va a facilitar que los turistas puedan conocer de forma cercana y segura nuestros atractivos”.
Contáctanos
Escríbenos