Menu

Sernatur O’Higgins entrega Sello de Calidad a operador turístico de Pichilemu

7 Febrero, 2019

|

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

|

Noticias Región de O'Higgins

Costa Valley, por segunda vez, recibe el Sello Q de Sernatur.


COMPARTE

En dependencias de la empresa Costa Valley, el director regional de Sernatur O’Higgins, Jorge Espinoza Bustos, hizo la entrega del Sello Q, distintivo que garantiza paquetes turísticos de calidad, a Elisabeth Pérez Vásquez, gerenta del emprendimiento, ubicado en Avenida Ortuzar 568, en Pichilemu.

En la instancia, la autoridad de turismo reconoció al establecimiento por su aporte a la industria turística regional y su contribución para el desarrollo del destino costero. “Felicitamos a Costa Valley por su esfuerzo en recertificarse. La mejor promoción que podemos hacer como región es brindar servicios de calidad. Es por esta razón que es muy importante contar con emprendimientos que posean la certificación Q, de forma que puedan demostrar el cumplimiento de la norma técnica correspondiente, que garantiza calidad turística”, manifestó Jorge Espinoza Bustos, director regional de Sernatur O’Higgins.

El Sello de Calidad Turística es una distinción que Sernatur otorga a los prestadores de servicios turísticos y brinda la seguridad de que cumplen con determinados requisitos establecidos por la norma técnica chilena y que están certificados por un organismo autónomo. Los beneficios que conllevan certificarse son primeramente la promoción y el posicionamiento que les permite a los empresarios promover los altos estándares de sus empresas, incorporándose así a nuevos mercados y sumando la fidelidad de los visitantes.

En mención a lo anterior, Elisabeth Pérez, indicó que “después de realizar un análisis de la experiencia de estar certificado en calidad turística, nosotros nos certificamos nuevamente porque creemos que somos un operador de calidad. Y trabajamos en torno a esto, exigiéndoles a nuestros proveedores que den lo mejor en cada servicio. Por otra parte, internamente lo que nos exige el sello de calidad es ordenar cada uno de nuestros procesos y, en ese andar, hemos perfeccionado mucho nuestra forma de trabajar. Estamos felices de certificarnos nuevamente y contar con él hasta el 2021”.

Cabe señalar que el objetivo de esta distinción es verificar que los servicios cumplan con determinados requisitos y así garantizar el adecuado servicio hacia los usuarios. Igualmente, al contar con el Sello Q, los prestadores pueden optar a diversos beneficios que les permitirán posicionarse, además de ganar la confianza con sus clientes.

Más información, en www.calidadturistica.cl.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl