Los programas de turismo social de Sernatur se preparan para la futura reapertura del turismo cuando las condiciones sanitarias del país lo permitan.
Ayer concluyó una serie de conversatorios especialmente dedicados a empresarios de turismo social que son parte de los programas Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio y Turismo Familiar de Sernatur. El objetivo de estos encuentros virtuales fue analizar, de manera conjunta con los miembros de este segmento, ideas que promuevan la adaptación de la industria turística de cara a los desafíos del actual presente.
En cinco jornadas, los encuentros reunieron por macrozonas a los distintos actores del rubro que son parte de la cadena del turismo social en Chile, todo con el fin de discutir mejoras en sus paquetes turísticos, tanto en comercialización, transporte, alojamiento, alimentación, actividades recreativas y excursiones.
Andrea Wolleter, quien es la directora nacional de Sernatur, relevó esta instancia que reunió a todos los prestadores de servicios turísticos que ejecutan cada uno de los tres programas sociales de la institución. Para la autoridad, “la importancia de este hito reviste en que la contribución sinérgica entre entes públicos y privados permite robustecer los planes de reactivación del turismo en Chile, en especial del segmento de turismo social con el que se beneficia a gran parte de la población”.
La directora, además, añadió que “estos encuentros nacen a razón de los trabajos que realizan nuestros programas sociales para enfrentar la dinámica de cambios y preparar de mejor manera la adaptación en un escenario global completamente nuevo y distinto. En este sentido, el fortalecimiento de los planes de ejecución es crucial para retomar la confianza de los turistas y la comunidad”.
Estos conversatorios han sido un avance concreto para los programas sociales de Sernatur porque han permitido comunicar a las empresas los principales lineamientos que se encuentra desarrollando el gobierno en materia de reactivación turística.
Por otra parte, han permitido desarrollar una gran retroalimentación por parte de los empresarios turísticos, permitiendo la comunicación y la discusión de ideas y propuestas que buscan el desarrollo de la industria.
En total, las cinco instancias de diálogo contaron con la participación de más de 150 prestadores de servicios turísticos de distintos puntos del país, lo que equivale a uno de cada cinco empresarios vinculados a la ejecución del turismo social en el país.
Sernatur, a través de sus programas sociales, seguirá desarrollando iniciativas como esta para planear de manera conjunta con la industria la reactivación del sector, adaptando el funcionamiento y la operatividad de los programas Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio y Turismo Familiar.
Contáctanos
Escríbenos