En las Termas de Coñaripe, el Sernatur en conjunto con empresarios turísticos de la zona dieron el punta pie inicial a la temporada termal 2014, el circuito cuenta 22 recintos que ofrecen aguas ricas en componentes minerales que surgen entre montañas.
Este año las autoridades esperan los visitantes aumenten en la región ya que los paisajes, el descanso y la tranquilidad son factores fundamentales para atraer turistas nacionales y extranjeros.
El Director Nacional de Turismo, Nicolás Mena, sostuvo que esta actividad a reforzar las altas expectativas que tienen los empresarios del sector turístico de la zona. “Estar acá en Coñaripe es muy auspicioso para esta temporada invernal. Desde hace un buen tiempo esta zona se ha destacado por sus atractivos termales, que suman varios centros acondicionados en la comuna de Panguipulli, y que buscan atraer a los turistas que llegan durante estos meses del año reactivando el invierno en la región. Además se ha producido un encadenamiento con productores locales de artesanía y gastronomía que le da un valor agregado.”
De la misma forma, Pedro Burgos Vásquez, Director Regional de Sernatur, destacó que este lanzamiento, busca fortalecer la temporada y potenciar otras fechas. “debemos seguir trabajando en conjunto tanto el sector público como privado y que podamos romper estacionalidad, como lo estamos realizando con este tipo de ceremonias, sin lugar a dudas va en la senda correcta de potenciar destinos turísticos no solamente durante el verano sino también durante todo el año”, indicó Burgos.
Para el alcalde de Panguipulli, René Aravena, el avance que ha demostrado Sernatur Los Ríos es un símbolo claro de progreso para la zona. “El sector turístico de las termas se debe seguir potenciando constantemente, y en esa línea los anuncios realizados por el Director Nacional de Turismo demuestra la preocupación que se está realizando en la materia, por lo mismo nosotros como municipio estamos dispuestos a apoyar todos los proyectos que involucran tanto a Sernatur como a la Municipalidad de Panguipulli”.
Cabe señalar que según cifras entregadas por SERNATUR, en la última temporada de vacaciones correspondientes al verano 2014 la región de Los Ríos tuvo ingresos que bordearon los 70 millones de dólares y una cantidad de turistas que llegó a los 308 mil visitantes, lo que genera positivas expectativas para esta temporada invernal.
Contáctanos
Escríbenos