“Nos hemos planteado responder al desafío que nos presenta el escenario actual, cambiante y desafiante, que nos obliga a tener una estrategia que responda a las demandas de los consumidores y los dinamismos del mercado”, señaló César González, director de Sernatur en La Araucanía.
Con las pilas puestas y las ganas de posicionar el turismo de La Araucanía recibió el equipo de Sernatur al nuevo director regional, Cesar González Victoriano, quien será el encargado de liderar con fuerza la industria del turismo en nuestra región.
La instancia liderada por el seremi de economía, Francisco López, quien destacó que “estamos muy contentos con la llegada del director regional; vamos a respaldar cada una de las acciones y trabajaremos de manera articulada, con el fin de cumplir de manera efectiva todo lo relativo al plan impulso en materia de turismo”.
Con doce años de experiencia laboral en desarrollo y promoción del turismo, el nuevo director de Sernatur es ingeniero en turismo de la Ufro y diplomado en marketing digital.
El nuevo timonel de Sernatur en La Araucanía sostuvo que “estamos ante un desafío de gran envergadura y, precisamente, el ámbito turístico es uno de los ejes estratégicos del Plan Impulso. Ante eso, nuestra labor será fortalecer sobre todo aquellas iniciativas relacionadas con el turismo mapuche. Colocaremos todos los esfuerzos para que el turismo renazca fuerte en la región”.
Dentro del escenario a corto plazo, la nueva autoridad buscará posicionar el destino Araucanía en mercados turísticos emisores nacionales y prioritarios y también internacionales, además de trabajar con fuerza la imagen turística de la Región de La Araucanía como destino diverso, seguro y con capacidades para recibir flujos turísticos todo el año.
“A diferencia del año pasado, se han cuadriplicado los recursos: este año, tenemos 824 millones de pesos, los cuales los vamos a usar para estos efectos y la idea es potenciar los cinco destinos de La Araucanía. La idea es que haya una sinergia positiva, movimiento de turistas todo el año, de forma de potenciar el encadenamiento productivo de todos los territorios, así como la planificación conjunta con los gremios como actores fundamentales”, aseveró González.
El Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos es una herramienta que permite identificar oficialmente los servicios turísticos formales que se comercializan en nuestro país, con objeto de contar con una oferta turística diferenciada, según el tipo y la clase que corresponda, de acuerdo a las definiciones establecidas en la ley 20.423 y el reglamento (Decreto N° 222).
Este registro es obligatorio para los servicios de alojamiento turístico y actividades de turismo aventura, mientras que es voluntario para el resto de los prestadores de servicios.
Las empresas que conforman el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos son formales, cuentan con patente comercial e iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, lo cual otorga mayor seguridad a los turistas en cuanto al cumplimiento de los derechos de los consumidores.
El flamante director señaló que “estar en nuestro registro, te hace parte de la oferta oficial de servicios turísticos del país, permitiéndote acceder gratuitamente a nuestro buscador de servicios turísticos y conectarte con diversos instrumentos de fomento y capacitación. También, será requisito para la participación en ferias, talleres, eventos y todas las actividades realizadas por el Servicio Nacional de Turismo. Tenemos una meta contundente que viene a través del plan Impulso en aumentar los servicios registrados en Sernatur y, ante ello, hemos renovado nuestro equipo de inspectores y vamos a ser rigurosos con este petitorio”.
Contáctanos
Escríbenos