Luego de una exitosa primera etapa de webinars, la instancia se potenció gracias a la alianza estratégica entre Sernatur y ProChile con el fin de entregar inteligencia de mercado a más de 2.100 profesionales de la industria receptiva.
Con éxito de convocatoria se desarrolló entre mayo y agosto el ciclo de capacitaciones virtuales Turismo Connect, iniciativa con la que Sernatur buscó preparar a la industria para una recuperación en el turismo receptivo. Durante estos cuatro meses, se efectuaron charlas virtuales sobre China, Brasil, Estados Unidos, España, Reino Unido, Alemania, Francia, Argentina, Perú y Colombia, alcanzando a 2.160 profesionales del turismo que ofrecen los destinos nacionales a estos mercados.
El primero de estos seminarios contó con la asistencia de más de 80 personas conectadas que se capacitaron sobre el mercado chino, su situación actual, tendencias y proyecciones. Días después, el marcado brasileño convocó a más de 230 personas, mientras que la charla sobre el mercado estadounidense llegó a más de 260 personas.
Posteriormente, se realizaron encuentros sobre los mercados de Reino Unido, Alemania, Francia, Argentina, Perú y Colombia, estos tres últimos con apoyo de ProChile, con lo que, en total, sobre 2.100 profesionales de la industria interactuaron con la información entregada a través de los webinars de Turismo Connect.
Sobre esta iniciativa, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, indicó que “Turismo Connect nos ha permitido seguir en contacto con diversos mercados y estar al tanto de los nuevos perfiles de sus turistas en voz de expertos nacionales e internacionales, con el fin de apostar a una recuperación sólida cuando las condiciones sanitarias lo permitan. En este ciclo, hemos abordado las tendencias que se nos vienen y la evolución del comportamiento de los viajeros que ya están pensando en venir. Sabemos que un punto fundamental para preparar la reactivación será la transformación digital, por eso queremos empapar a nuestra industria de este desafío y apoyar a nuestros prestadores de servicios turísticos para lograr el máximo de su potencial”.
Dado el éxito de convocatoria, el ciclo se amplió en coordinación con ProChile, gracias al convenio de colaboración firmado en junio de este año entre Sernatur y la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el propósito de abordar mercados como Argentina, Perú y Colombia.
“Dentro de la planificación estratégica de ProChile en 2021, el apoyo a la reactivación de la industria turística nacional es prioritaria, trabajo que se articula gracias al acuerdo con Sernatur. Nuestras oficinas comerciales en el exterior están a disposición de los exportadores chilenos, y las empresas turísticas no son la excepción. A través de este programa, queremos ayudarles en su preparación para cuando podamos reabrir las fronteras al turismo receptivo”, expresó Carolina Vásquez, directora internacional de ProChile.
Este convenio, además, permitirá generar nuevas instancias para aportar con inteligencia de mercado para la industria receptiva enfocada en esos mercados. Asimismo, durante el resto del año, se realizarán nuevas capacitaciones sobre Italia y otros mercados por definir.
Todas las presentaciones están disponibles en el canal de YouTube de Sernatur y en www.sernatur.cl/activaturismo se puede encontrar, también, el material que compartieron los expositores.
Contáctanos
Escríbenos