La autoridad chilena de Turismo confirmó que todos los destinos turísticos del país están operando sin problemas luego del sismo en el norte, un temblor grado 6,7 en la escala de Richter registrado cerca de Tongoy, Región de Coquimbo.
Un llamado a la tranquilidad hizo la autoridad de Turismo de Chile a propósito del sismo en el norte del país, un temblor grado 6,7 en la escala de Richter registrado cerca de Tongoy, Región de Coquimbo, la noche del sábado 19 de enero.
De acuerdo a lo informado por el gobierno, a nivel nacional la prestación de servicios turísticos, de alojamiento y turoperadores funciona con normalidad, no habiendo afectación material o imposibilidad de ofrecer servicios a los turistas, tras el fenómeno natural.
A causa del sismo en el norte se produjeron rodados en algunas zonas de la cordillera de la Región de Coquimbo y también un corte en el suministro eléctrico, sin embargo, ambos problemas están siendo solucionados.
Respecto a la situación del paso fronterizo Aguas Negras que conecta con Argentina, las autoridades afirmaron que se está trabajando para limpiar completamente la ruta y el paso pueda ser reabierto el lunes.
Los terminales aéreos distribuidos a lo largo del país están funcionando con normalidad, incluido el principal aeropuerto de Chile Arturo Merino Benítez.
Las principales rutas que conectan al país se encuentran habilitadas normalmente. Los tramos que comprenden la Región de Coquimbo están transitables, pero con precaución.
Más información la puede encontrar en www.mop.cl.
Contáctanos
Escríbenos